El pretérito indefinido: teoría y ejercicios


En este módulo de aprendizaje me gustaría ayudarte a trabajar de manera estructurada el pretérito indefinido.

IMAGEN: miniesquema de el pretérito indefinido
¡Bienvenido, pretérito indefinido!

Ya sabes que a veces hacemos ejercicios más o menos creativos, pero en esta ocasión te propongo hacer ejercicios estructurados para dominar –o, más bien, ir dominando poco a poco– este difícil tiempo verbal.

Si estás comenzando a estudiar este tiempo verbal, no desesperes . ¡No es fácil! Requiere tiempo y mucha práctica. Lo importante es no ir con prisa y aprender poco a poco: un poco hoy, otro poco mañana, y así. Esta página web siempre estará aquí esperándote para repasar tantas veces como quieras ;). Además, como es una plataforma virtual, es posible que añada más ejercicios en el futuro. ¡Siempre es bueno repasar!

Como verás, primero te propongo leer el pdf con la gramática. Luego, opcionalmente, puedes escuchar un podcast bastante bueno que grabé explicando el pretérito indefinido. Puedes escucharlo al principio o al final. Como tú quieras. Más tarde, te propondré hacer algunos ejercicios de rellenar huecos, escucha y repite y shadowing.

Los ejercicios de escucha y repite y shadowing son muy muy útiles. ¡No los subestimes! Aunque son ejercicios estructurados, siempre es bueno trabajar los diferentes ámbitos del idioma (escribir, hablar, escuchar, etc).

Mucho ánimo y, ¡adelante con los ejercicios!